¿Qué significa come sano? Es típico que te digan que tienes que comer sano, pero nadie te dice cómo hacerlo. ¿Comer sano es comer poco, mal o cosas aburridas? Ninguna de las 3, comer sano puede ser mucho mejor de lo que todos creen.
No es tan difícil y no tiene ni un pelo de aburrido. Solamente significa que es necesario comer variado, rico y entretenido. Siguiendo estas tres simples características le entregarás a tu cuerpo los nutrientes que necesita, en la cantidad justa y sin pasar nada de hambre, porque aquí lo importante es aprender a elegir bien.
Pero vamos de a poco. Dijimos que es necesaria una dieta variada. Esto significa que es necesario comer frutas y verduras diferentes, lácteos (leche, yogurt, quesillo y queso), carnes, legumbres (porotos, garbanzos, lentejas), masas, entre otros.
Esto es muy importante; no hay que hacerle el quite a ninguno de los alimentos porque todos ellos tienen elementos llamados nutrientes, que nuestro cuerpo necesita, como son las proteínas, vitaminas y minerales. Incluso ciertos tipos de grasas, en pequeñas cantidades, son muy importantes para una salud óptima.
Los nutrientes pueden dividirse en dos grupos… pero más adelante te explicaremos esto, porque a esta hora lo mejor es pararse del computador, agarrar un durazno y salir a dar una vuelta a la plaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario