jueves, 3 de abril de 2014

Los papilomas

  1. ¿Qué son los virus del papiloma humano?


    Los virus del papiloma humano, llamados también papilomavirus, son un grupo de más de 150 virus relacionados. Más de 40 de esos virus pueden propagarse por contacto directo de una piel a otra durante el sexo vaginalanal y oral (1).
    Las infecciones por VPH son las infecciones más comunes que se transmiten sexualmente en los Estados Unidos. De hecho, más de la mitad de la gente activa sexualmente se infecta por un tipo de VPH o por varios tipos en algún momento de su vida. La investigación reciente indica que, en cualquier momento de su vida, 42,5% de las mujeres tienen infecciones genitales por VPH, mientras que menos de 7% de los adultos tienen infecciones orales por VPH (23).
    Los VPH transmitidos sexualmente entran en dos categorías:

    • Los VPH de bajo riesgo, los cuales no causan cáncer pero pueden causar verrugas en la piel (conocidas técnicamente como condylomata acuminata) en los genitales o en el ano o alderredor de ellos. Por ejemplo, los tipos 6 y 11 de VPH causan 90% de todas las verrugas genitales.
    • Los VPH oncogénicos o de alto riesgo, los cuales pueden causar cáncer. Se han identificado al menos una docena de tipos de VPH de alto riesgo. Dos de esos, los tipos 16 y 18 de los VPH, son responsables de la mayoría de los cánceres causados por VPH.

    • ¿Puede evitarse la infección por el virus del papiloma humano?


      La forma más confiable de prevenir la infección por un virus del papiloma humano ya sea de alto o de bajo riesgo es la de evitar cualquier contacto oralanal o genital de piel de una persona a otra (1). Para quienes son activos sexualmente, una relación mutuamente monógama a largo plazo con una pareja no infectada es la estrategia con más posibilidades de prevenir la infección por VPH (1). Sin embargo, debido a la falta de síntomas, es difícil saber si una pareja que ha sido activa sexualmente en el pasado está infectada ahora por VPH.
      La investigación ha mostrado que el uso correcto y constante de los condones puede reducir la transmisión de los virus del papiloma humano entre parejas sexuales (10). Sin embargo, las zonas no cubiertas por un condón pueden infectarse por el virus (1), por lo que los condones probablemente no proporcionan una completa protección contra la propagación del virus.
      La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha aprobado dos vacunas contra el VPH.Gardasil® para la prevención del cáncer cervical, anal, vulvar y vaginal, así como para lesiones precancerosas en esos tejidos y las verrugas genitales causadas por la infección por VPH; y Cervarix® para la prevención de cáncer cervical y lesiones precancerosas cervicales causadas por la infección por VPH. Ambas vacunas son muy efectivas para la prevención de infecciones por los tipos 16 y 18 de VPH. Gardasil® previene también la infección por los tipos 6 y 11 de VPH. Estas vacunas no han sido aprobadas para la prevención de cáncer de pene o deorofaringe.

      ¿Cómo se detectan las infecciones por VPH?


      Las infecciones por VPH pueden detectarse mediante el análisis de una muestra de células para ver si contienen el ADN o el ARN del virus.
      No hay pruebas aprobadas por la FDA para detectar infecciones por VPH en los hombres. En la actualidad no hay tampoco métodos de exámenes selectivos de detección similares a la prueba de Papanicolaou para detectar cambios celulares causados por la infección por VPH en tejidos del ano, de la vulvavaginapene o de orofaringe. Sin embargo, este es un campo de investigación en curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario